jueves, 28 de febrero de 2008

Por si sirviera de desagravio

Al tiempo que creé tanto este blog como los que le acompañan, emprendí una especie de campaña de publicidad, colocando mensajes en cualquier foro que se me pusiera por delante, sin mirar a veces su contenido y con la única intención de que vieran el enlace a mi blog el mayor número de personas posibles. Cuando el mensaje se desplazaba por otros mensajes más actuales, me las arreglaba, no sin ciertas dosis de picaresca, para que el mensaje volviera a ocupar el primer lugar, colocando una respuesta insulsa al objeto de que el mensaje volviera a aparecer el primero. Esto ocurría con foros en los que no suelo participar activamente, que no es el caso de otros en los que sí que me gusta participar, como los de Yoescribo, el de que Leer o, más recientemente, el de Hispacuarela. Digamos que utilizaba esos foros únicamente para eso, para hacer propaganda del blog.
En un foro que se decía literario borraron mi mensaje sin más explicación. En Ciudad Blog también tomaron la decisión de borrarlo, pero al requerirles por mi parte una explicación, han tenido la sinceridad y la amabilidad de contestarme que me había limitado a utilizarles como tablón de anuncios, sin participar activamente en el mismo, y me han hecho reconocer que tienen toda la razón.
Por mi parte, no volveré a utilizar ese método para hacer publicidad de mi blog. Prefiero que sean el boca a boca, o el propio blog, si es que tiene un mínimo de calidad, los que se encarguen de difundirlo, y si en algún momento languidece o se torna mediocre, mejor que desaparezca.
Quiero pedir desde aquí disculpas públicas a los miembros de Ciudad Blog, y decirles que respeto su seriedad y buen hacer, que lamento haberles utilizado para darme publicidad, y que me han hecho ver mi error.

3 comentarios:

hechicera de la luna dijo...

Gracias compañero, buen detalle el tuyo, espamos verte participando, el proyecto crece a medida que todos participamos haciéndolo posible, tu participación también es importante,esperamos, seguir leyéndote
:)

Anna dijo...

Vengo desde ciudad blog por los enlaces que le has dejado a hechicera de luna.
No estaría nada mal que te unieras al grupo.
Mi presencia allí es la del blog dulcesol.
Por el mundo blogger es muy difícil darse a conocer.
Es bueno que iniciativas como esa abran camino a gente que como tú escriben en la red.
Yo también publico mis escritos en tusrelatos.com
Saludos

felixon dijo...

Gracias, anna. Ciudad Blog me parece una iniciativa más que respetable para darse a conocer. Es difícil encontrar un lugar que se tome en serio su labor de difundir, y te lo dice uno que ha visitado muchos con la única intención de hacer publicidad. Por otro lado, creo que es lícito intentarlo, pero siempre participando, por supuesto. Voy a darme una vuelta por tu blog y por tus relatos, y te invito a que visites el mío de relatos. Ya me dirás si te gustan.

Encantado de conocerte. Saludos